No tengo miedo / No tinc por

No tengo miedo / No tinc por

Con el lema ‘No tengo miedo’/’No tinc Por‘ escrito en los idiomas de las víctimas de los atentados del pasado jueves 17 de agosto en el panfleto, tuvo lugar el acto de recuerdo a las víctimas esta tarde en Barcelona. Un emotivo y solemne evento inter religioso e inter confesional en recuerdo de las víctimas de los atentados y…

Representación y construcción de masculinidades musulmanas

Representación y construcción de masculinidades musulmanas

Interesante charla sobre la representación y construcción de masculinidades musulmanas, tanto en sociedades de mayoría musulmana como en sociedades occidentales, organizada por el Departamento de Humanidades y el Centro de Estudios de Género de la Universidad Pompeu Fabra, dentro del coloquio internacional sobre nuevas perspectivas de estudios de género y masculinidades musulmanas. Se ha hecho hincapié en la representación simplista del ‘hombre musulmán’,…

El Islam en España: 25 años de los acuerdos de cooperación

El Islam en España: 25 años de los acuerdos de cooperación

Evento con el título “El Islam en España: 25 años de los acuerdos de cooperación», organizado por SAFI (‘Stop als Fenòmens Islamòfobs a Catalunya’) en colaboración con el IEMed. «Luces y sombras”, teniendo como protagonistas a personas tanto del ámbito académico, como del ámbito religioso como asociativo. A destacar la intervención de Mar Griera, directora del grupo de investigación ISOR (Sociología…